- Contará con 250 camas hospitalarias, 50 equipos de hemodiálisis, quirófanos de neurocirugía y acelerador lineal para tratamiento de cáncer
- El nosocomio más moderno de Guerrero sumó una inversión que superior 3 mil millones de pesos

Karla Galarce Sosa
Acapulco, Gro., 22 de agosto de 2025. – La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró la primera etapa del Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE en Acapulco, considerado el más moderno de Guerrero y uno de los más equipados del país.
En el acto, el director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, destacó que la obra representa una inversión federal superior a 3 mil millones de pesos y es tres veces más grande que la anterior. Subrayó que este lunes comenzará la operación de la consulta externa, farmacia y áreas de enseñanza, mientras que en las próximas semanas entrarán en funcionamiento las áreas de urgencias, banco de sangre y quirófanos.
Batres precisó que el hospital contará con 250 camas hospitalarias y 250 adicionales no hospitalarias, además de 50 unidades de hemodiálisis, un acelerador lineal para tratar cáncer con precisión milimétrica, resonancia magnética de alta gama, quirófanos de neurocirugía y sala de hemodinamia para salvar la vida de pacientes con infarto. “Será el único de la región con baños en cada dos camas hospitalarias”, afirmó.
En su mensaje, la presidenta Sheinbaum señaló que la obra es un acto de justicia para Guerrero. Recordó que horas antes recorrió el hospital de Tlapa, construido con recursos de la venta del avión presidencial, como símbolo del cambio de los privilegios hacia los derechos del pueblo. Durante el recorrido por el nuevo nosocomio en Acapulco, aseguró que el hospital “con ocho quirófanos de primer nivel y más de 30 especialidades” será clave para evitar traslados largos y costosos de pacientes.
La presidenta destacó que la cuarta transformación ha concluido hasta ahora 31 hospitales y 12 centros de salud en todo el país, iniciados en la administración de López Obrador y concluidos en su gobierno.
Estuvo acompañada por la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, quien calificó la inauguración como “una nueva página de esperanza y de justicia” y agradeció al personal médico por su entrega durante la pandemia y tras los huracanes.
También asistieron el secretario de Marina, almirante Raimundo Morales Ángeles; el secretario de Salud, David Kershenobich Stalnikowitz; la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Ramiro López Elizalde; el director médico del ISSSTE, Gustavo Reyes Terán; el director general del Fonatur, Sebastián Ramírez Mendoza; y la vocal ejecutiva del FOVISSSTE, Javneli Maldonado Mesa, entre otros.
En sus mensajes, los funcionarios coincidieron en que el hospital será un parteaguas en la atención médica de la entidad. El secretario de Salud, David Kershenobich, sostuvo que representa un momento histórico para Acapulco y para Guerrero y resaltó que el sector público debe recuperar el liderazgo en la atención a la salud.
Con esta obra, el nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE en Acapulco se consolida como un referente nacional en infraestructura médica, tecnología de punta y cobertura integral para derechohabientes y población guerrerense.







