• Rosa María Gómez fue sustituida por José Ramírez Arreguín, excoordinador de Movilidad y Transporte
  • El Ayuntamiento aseguró que el oficio fue “malinterpretado” y que solo buscaba garantizar seguridad durante el evento

Redacción

Acapulco, Gro., 8 de septiembre de 2025.- La directora de Reglamentos y Espectáculos, Rosa María Gómez Martínez, fue removida de su cargo tras el escándalo por amenazas a empresarios para obligarlos a cerrar negocios el próximo viernes, durante el informe de la presidenta municipal Abelina López Rodríguez.

En su lugar fue nombrado José Ramírez Arreguín, quien anteriormente se desempeñó como coordinador de Movilidad y Transporte en el Ayuntamiento de Acapulco.

En un documento oficial emitido el dos de septiembre y firmado por Gómez Martínez, se instruyó a comerciantes mantiene sus negocios cerrados desde las 17 horas del jueves 11 hasta las 22 horas del viernes 12 de septiembre, como medida preventiva.

Advertía que en caso de incumplir se aplicarían sanciones que podían ir desde multas hasta la clausura temporal de los establecimientos.

Dos días después, el ayuntamiento emitió un comunicado en el que aclaró que el oficio “no constituyó, en ningún aseguró que la orden de cierre forzoso no se trató de una acción punitiva, sino una invitación preventiva y coordinada para suspender temporalmente actividades en el área del evento.

En el mismo boletín se informó que la propia Gómez reconoció que “debió haber efectuado una visita personalizada a los comerciantes” y se comprometió a no repetir procedimientos unilaterales.