- La presidenta de México informó que los nuevos puntos de dispensación estarán en Tiendas Bienestar y Centros de Salud, para garantizar medicamentos gratuitos a adultos mayores y personas con discapacidad.
- La primera etapa del Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE en Acapulco tuvo una inversión de 3 mil millones de pesos e incluye consulta externa, farmacia, área de gobierno y de enseñanza.

Redacción
Acapulco, Gro., 22 de agosto de 2025. – La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que en septiembre iniciará el programa de Farmacias para el Bienestar, que se instalarán en Tiendas Bienestar y Centros de Salud para que las personas adultas mayores y con discapacidad puedan recoger sus medicamentos de manera gratuita.
El anuncio se realizó durante la inauguración de la primera etapa del Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE en Acapulco, una obra con inversión federal de 3 mil millones de pesos, que comenzará operaciones el próximo lunes con consulta externa, farmacia, área de gobierno y de enseñanza.
La presidenta destacó que el hospital cuenta con 250 camas hospitalarias y 250 no hospitalarias, un acelerador lineal, equipo de resonancia magnética de alta gama, quirófanos de neurocirugía, sala de hemodinamia y 50 sillones de hemodiálisis, lo que lo convierte en uno de los más modernos de Guerrero.
Sheinbaum recordó que el proyecto fue iniciado en la administración de Andrés Manuel López Obrador y que ahora se concluye gracias a la decisión del pueblo de México de continuar con la Cuarta Transformación.
Subrayó que entre octubre de 2024 y diciembre de 2025 se habrán inaugurado 31 hospitales y 12 centros de salud en el país.
Como parte del programa Acapulco se Transforma Contigo, la mandataria informó que se destinan más de 7 mil millones de pesos en obras de agua potable, drenaje, una planta de separación de basura, además de limpieza e iluminación en el puerto.

