• La diputada de Movimiento Ciudadano presentó una iniciativa para reformar la Ley de Movilidad y Seguridad Vial ante el aumento de delitos cometidos desde motocicletas
  • La propuesta busca que los reglamentos de tránsito prohíban más de un pasajero por unidad, salvo padres que trasladen a sus hijos a la escuela

Redacción

Chilpancingo, Gro., 24 de septiembre de 2025.-La diputada de Movimiento Ciudadano, Erika Lührs Cortés, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Movilidad y Seguridad Vial con el propósito de reducir los delitos cometidos desde motocicletas, uno de los medios más utilizados por la delincuencia en Guerrero.

La propuesta busca que los reglamentos de tránsito prohíban viajar con acompañante, salvo a padres que lleven a sus hijos a la escuela. Lührs precisó que en los primeros cuatro meses del año se registraron 14 mil 692 delitos cometidos a bordo de motocicletas en el país, y recordó que Perú, Colombia y El Salvador ya aplican medidas similares con resultados positivos.

“La movilidad también es un asunto de seguridad pública”, sostuvo la legisladora al refrendar su compromiso de impulsar acciones que protejan la vida de las y los guerrerenses.

Destacó que se “han documentado cientos de carpetas de investigación por delitos cometidos en motocicletas cuando viajan más de un pasajero: homicidios, robos, lesiones y, sobre todo, la extorsión, el delito más importante que se comete en Guerrero, mayoritariamente llevado a cabo en motocicletas utilizadas por más de un pasajero”.