- La gobernadora Evelyn Salgado tomó protesta a comités escolares y destacó la coordinación con Conagua, municipios e iniciativa privada gracias al Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua
- Más de 7 mil 600 estudiantes resultaron beneficiados con el programa “Escuelas con Agua”, que busca disminuir la dependencia de pipas y garantizar entornos escolares dignos

Redacción
Acapulco, Gro., 3 de septiembre de 2025.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó 37 sistemas de captación de agua de lluvia del programa Escuelas con Agua, en beneficio de más de siete mil 600 estudiantes de los municipios de Acapulco, Atoyac y Coyuca de Benítez.
En un acto realizado en la Secundaria Técnica No. 1 Juan de Dios Bátiz de esta ciudad, la mandataria destacó que esta estrategia fortalece la infraestructura escolar y mejora las condiciones de aprendizaje.

“Una escuela con agua es una escuela donde se aprende mejor y donde se construyen mejores oportunidades para las próximas generaciones”, afirmó.
La iniciativa forma parte del Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad, que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con una inversión nacional de más de dos mil millones de pesos en infraestructura hídrica, según informó el representante de Conagua, Amílcar Ganado Díaz.

En coordinación con la Secretaría de Educación Guerrero, los gobiernos municipales y la iniciativa privada, se busca que los planteles beneficiados sean autosustentables, utilizando el agua recolectada en sanitarios, lavamanos, limpieza y riego.
La empresa Coca-Cola México reportó que hasta el momento se han captado más de 787 mil litros de agua en los 37 planteles intervenidos.

Salgado tomó protesta a los comités de alumnos, padres de familia y docentes que se encargarán de vigilar el funcionamiento de los sistemas.
En el evento participaron la alcaldesa Abelina López Rodríguez, el secretario de Educación, Ricardo Castillo Peña, representantes de Fundación Coca-Cola y directivos escolares.


