- Invierte subcidiaria de Torex Gold más de 8.5 millones de pesos en obras sociales e infraestructura en San Miguel Vista Hermosa y Balsas Sur
- Faysal Rodríguez Valenzuela reafirma el compromiso de acompañar el desarrollo y bienestar de las comunidades
Karla Galarce Sosa
Eduardo Neri, Gro., 29 de septiembre de 2025.- El vicepresidente de Torex Gold en México, Faysal Rodríguez Valenzuela, anunció que la presencia de Minera Media Luna (MML) en comunidades de este municipio se proyecta por al menos dos décadas más, con el compromiso de acompañar el crecimiento y fortalecer los servicios e infraestructura local.
Durante la entrega de obras del programa Enchulemos juntos nuestra comunidad en San Miguel Vista Hermosa y Balsas Sur, Rodríguez Valenzuela destacó una inversión de 8 millones 533 mil 941 pesos en infraestructura social y espacios públicos, mediante el Convenio de Desarrollo Comunitario Participativo 2025 y recursos directos de la empresa.
En San Miguel Vista Hermosa, las acciones incluyeron la rehabilitación de la cancha de usos múltiples, pintura en fachadas, instalación de luminarias, juegos infantiles y la construcción de un corral de toros con nueve tribunas. En Balsas Sur se pavimentaron 378.5 metros cuadrados con concreto hidráulico y se edificaron muros de contención, guarniciones y gradas, además de rehabilitar la comisaría ejidal y sustituir luminarias del alumbrado público.
El vicepresidente de Torex Gold resaltó que los resultados de los últimos años muestran “el potencial para seguir fortaleciendo la estructura comunitaria y mejorar la calidad de vida de las familias”.
Durante el acto, al que asistieron la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega, y la alcaldesa Sara Salinas Bravo, se informó que en lo que va de 2025, Minera Media Luna ha destinado 11 millones 158 mil pesos a proyectos de infraestructura, salud, educación y desarrollo económico en comunidades de influencia del municipio.
Previamente se dio a conocer que Torex Gold, dueña de Minera Media Luna anunció la finalización de la compra de Reyna Silver, con lo que incorpora a su portafolio cuatro propiedades de exploración en el norte del país y en el estado de Nevada, Estados Unidos, por lo que expande sus áreas de exploración.















