- El General Brigadier Agustín Reina Mendoza cuenta con preparación en seguridad nacional en Alemania y Estados Unidos
- Sustituye a Miguel Ángel Aragón Vázquez al frente de la corporación en el puerto
Karla Galarce Sosa
Acapulco, Gro., 9 de septiembre de 2025.- El General Brigadier Agustín Reina Mendoza asumió este martes el mando especial de la Guardia Nacional en Acapulco, en relevo de Miguel Ángel Aragón Vázquez.
Durante la ceremonia en el cuartel de la corporación en la zona Diamante, se destacó su preparación en temas de guerra y terrorismo en el Centro Europeo George C. Marshall en Alemania, así como su maestría en Estrategia de Seguridad Nacional en el Colegio Nacional de Guerra en Washington.

También cursó diplomados en Derechos Humanos y Administración Pública.
Reina Mendoza ha sido agregado militar y aéreo en la Embajada de México en Bélgica, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Chihuahua y jefe de Estado Mayor en distintas zonas militares del país.
Como única oradora del relevo, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda subrayó que la seguridad no puede concebirse solo desde lo operativo.
“No debemos concebir la construcción de paz únicamente desde lo operativo, sino como una visión integral que incluye la recuperación de nuestro puerto desde todas las aristas: con bienestar, con desarrollo y con justicia social”, afirmó.

Añadió que la llegada del nuevo mando se enmarca en la estrategia nacional de seguridad pública:
“Sabemos que la paz se construye entre todas y todos y, desde esta administración, asumimos con amor la responsabilidad para consolidarla en todas las regiones y especialmente en este puerto”, dijo.







