- La senadora pidió a la Fiscalía de Guerrero actuar con celeridad y resultados ante los crímenes que agravan la violencia e impunidad en el estado
- “La impunidad es el peor caldo de cultivo para la violencia”, advirtió Mojica Morga al exigir respuestas claras en casos de alto impacto
Redacción
Chilpancingo, Gro., 7 de octubre de 2025.- La senadora Beatriz Mojica Morga expresó su consternación por los asesinatos del párroco Bertoldo Pantaleón Estrada, de la comunidad de Mezcala, municipio de Eduardo Neri, y del abogado Anselmo Bautista Martínez, ocurridos recientemente y exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) actuar con prontitud y eficacia para esclarecer ambos crímenes.
“Hago un llamado a la FGE para que abata el rezago en las investigaciones y dé la celeridad que merecen este y otros casos pendientes, como el del alcalde Alejandro Arcos. Guerrero necesita resultados, justicia pronta y una actuación decidida frente a la violencia que nos aflige”, puntualizó la legisladora.
Mojica Morga extendió su solidaridad con la comunidad de Mezcala, la Diócesis Chilpancingo-Chilapa y las familias de las víctimas, al reconocer el profundo impacto que estos hechos provocan en la sociedad. “Hechos como este lastiman profundamente a la sociedad y exigen respuestas claras”, afirmó.
Advirtió que la impunidad alimenta el ciclo de violencia en Guerrero.
“Cuando los crímenes de alto impacto, como los que han cobrado la vida de un sacerdote, un exalcalde o un abogado, no son esclarecidos con celeridad, se envía una señal devastadora de que la vida no tiene valor y que los responsables pueden actuar sin consecuencia”, señaló.
La senadora llamó a las autoridades a actuar con sensibilidad y diligencia, y reiteró su compromiso con el fortalecimiento de las instituciones de justicia, para que la impunidad no siga lacerando la esperanza de vivir en un entorno de paz y seguridad.

