• Exigen la destitución de Gabriela Pérez Organista, nombrada subdirectora hace cinco meses
  • Denuncian ocho años de precariedad laboral y piden regresar a sus oficinas originales dañadas por el huracán Otis

Karla Galarce Sosa

Acapulco, Gro., 8 de septiembre de 2025.- Trabajadores sindicalizados de la Subdirección de Administración y Finanzas de la Delegación de Servicios Educativos Acapulco-Coyuca tomaron las oficinas alternas en el edificio Oviedo para exigir la salida de la profesora jubilada Gabriela Pérez Organista, designada subdirectora del área hace cinco meses.

Fotografía: Teresa Luviano de Labra.

Los inconformes señalaron que la protesta afecta únicamente las oficinas administrativas, mientras el resto de la delegación continúa en funciones.

Advirtieron que mantendrán la movilización hasta que la Secretaría de Educación Guerrero revise el nombramiento y atienda sus solicitudes, entre ellas regresar a las oficinas originales en el ex Ineban, dañadas por el huracán Otis en 2023.

La trabajadora Alma Carrera denunció que desde hace ocho años laboran en condiciones precarias, sin luz ni ventilación, y rechazó la “imposición política” de Pérez Organista.

“Llegó con despotismo, sin empatía y con intención de traer personal externo, cuando aquí hay trabajadores con experiencia suficiente”, afirmó.